viernes, 6 de agosto de 2010

Despiértate y anda

   Cuando este domingo 8 de agosto sean las 14 horas el estadio Monumental presentará un marco espectacular y los hinchas de River Plate empezarán a soñar en un semestre digno de su historia y empezar a dejar de una buena vez en el olvido estos últimos años de sombras deportivas e institucionales.

     Ya es historia antigua el tema de los refuerzos. La danza de nombres interminables que parecían desembarcar en Núñez ya es pasado. Finalmente fueron ocho los incorporados, con la posibilidad de que en está semana se sume Mario Bolatti, el volante fetiche de Ángel Cappa. Los apellidos fueron llegando y el hincha ya se ilusiona con las tapadas de Juan Pablo Carrizo y los goles de Mariano Pavone, los dos refuerzos top del equipo.

      Se viven tiempos diferentes en River, por primera vez en su historia comienza un torneo en zona de promoción. Será por eso que a diferencia de los últimos años los Millonarios hicieron honor a su apodo y fueron los protagonistas en este mercado de pases. De lado quedaron los tiempos cercanos en los que los incorporados eran jóvenes ignotos o jugadores extranjeros que sumaron dólares a los bolsillos de representantes y dirigentes y solo aportaron dolores de cabeza (y de vista) a los fanáticos de Núñez. Quizás por esto esta renovada esperanza en el club no sólo venga por los refuerzos de renombre que llegaron, sino también por la cantidad de jugadores que ya no van a estar en el club. Sin dudas es más significativo que los Cabral, Quiroga, Archubi, Galmarini, Navarro, etc, etc. no pertenezcan más a la institución que la aparición de Carlos Arano o de Josepmir Ballón.

      En el debut ante Tigre ya se verán cuatro caras nuevas, Jonathan Maidana, Carlos Arano y Walter Acevedo se pondrán oficialmente por primera vez la banda roja en el pecho y el arco más grande del mundo va estar defendido nuevamente por Juan Pablo Carrizo. Otra novedad entre los once será la aparición del juvenil Manuel Lanzini que por lo mostrado en los amistosos de pretemporada promete ser un típico jugador marca River. A la espera de las apariciones en escena de Pavone y Caruso los próceres sí darán el presente ya que Almeyda y Ortega llevarán el estandarte de este nuevo River, sin olvidar que Diego Buonanotte recuperado del accidente que lo dejo al margen de casi todo el torneo pasado promete ser una de las figuras del conjunto de Cappa.

      Se viene el estreno en el Apertura con la presentación de la nueva camiseta la cual lleva como novedad el escudo en el centro del pecho y una clara reminiscencia a la gloriosa remera de 1986. Estarán los de siempre y los que la expectativa de lo nuevo arrastra a copar un estadio acostumbrado a multitudes, acostumbrado a festejos, a días y noches de gloria, que espera con los brazos abiertos que el más grande se despierte de una buena vez y empiece a desandar el camino que su prestigiosa historia indica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario