lunes, 25 de julio de 2011

El Himno más lindo del mundo

 
    En momentos en que no paramos de recibir golpes, en que la tormenta sólo parece mermar para tomar aún mas fuerza. En tiempos que la derrota se hace costumbre, sólo la rebeldía de la memoria y la grandeza del manto sagrado que en nuestros corazones lleva una banda color sangre cruzándonos el pecho hacen que sigamos creyendo y soñando en nuestro glorioso River Plate.

    Por eso hoy más que nunca nos tenemos que apoyar en esos locos lindos que en 1901 fusionaron dos equipos de barrio y casi sin quererlo fundaron el club más grande del mundo. No deben haber sido más de cincuenta personas, hoy somos más de 15.000.000. En 1918 Arturo Antelo, uno de los fundadores del club y justo antes de un superclásico presento el himno del club y hoy más que nunca esas estrofas representan nuestro sentir. Por todos los que pusieron la gloriosa banda roja en el umbral del mundo, por los que luchamos por verla en lo más alto nuevamente, volvamos a nuestros orígenes. River Plate, 1901 – 2011, por su historia y su gente, el más grande lejos…



Elevemos toda el alma en la humilde canción

renovando con cariño la ingenua ilusión.

Y con lazos triunfaremos trataremos de unir

el glorioso pasado y el brillante porvenir.


River Plate, tu grato nombre

derrotado o vencedor

siempre, cual un solo hombre,

nos tendrá a su alrededor.

Mientras viva tu bandera

la izaremos con honor!


River Plate, en ese nombre,

de tan dulce vibración

hay un eco que estremece

y agiganta el corazón...

Mientras viva tu bandera

la izaremos con honor!

 
River Plate, tu grato nombre,

clamaremos con amor...

Nuestra sangre está cruzada

en tu blanco pabellón.

Mientras viva tu bandera

la izaremos con honor!


Autor: Arturo Antelo

MUSICA: canción irlandesa “It’s a long way to Tippeary

    Se me pone la piel más gallina que nunca de pensar cuantas veces la habrás cantado y cuantas veces me la recitaste como poesía. Me imagino que domingo tras domingo se te debe piantar un lagrimón por tu querido River y sufrirás por verme peregrinar por donde sea tras este pálido equipo. Pero sé que vos me entendes, te extraño abuelo pero cada vez que aliento, sufro, protesto o gozó con nuestro River te siento más cerca que nunca.

River Plate la enfermedad hereditaria más linda del mundo.